La vida de un refugiado está a punto de cambiar radicalmente gracias a la ONG ‘Refugees at Home‘, con la que colabora el exfutbolista inglés, Gary Lineker. La organización conecta a gente que solicita asilo con usuarios que están dispuestos a acogerles en sus casas.
Uno de ellos es el exfutbolista de FC Barcelona, Tottenham o Leicester, quien se ha mostrado muy contento con la iniciativa. «He tenido mucha conexión con los refugiados en los últimos años. He conocido a decenas de jóvenes refugiados a través de planes de fútbol y son niños realmente encantadores que aprecian cualquier ayuda que puedan obtener. Estoy seguro de que estará bien», explica Lineker.
Además, su situación familiar le permite poder acoger a un nuevo ‘inquilino’. «Todos mis hijos han crecido y tengo mucho espacio, así que si puedo ayudar temporalmente, estoy más que feliz de hacerlo. ¿Por qué no? (…) Estoy acostumbrado a los hombres jóvenes en mi casa, tengo cuatro muchachos de veintitantos y créanme, estoy seguro de que se portarán mejor que los míos. Malditos cabrones desordenados…», bromeó.