El Barcelona abraza un nuevo credo: ganar

Champions League - Round of 16 Second Leg - FC Barcelona v Napoli

En tiempos de necesidad, la tradición y la esencia pierden su importancia. Para evitar cerrar la temporada sin grandes títulos, algo que no ocurre desde el año 2014, cuando sólo se alzó con la Supercopa de España, el Barça de Quique Setién parece haber abrazado un nuevo credo: ganar por encima de todo. Por eso, no le importó aparentemente que la posesión y la iniciativa recayeran en gran parte en manos del Nápoles.

Lo que primaba era superarlo y meterse en la fase final de Lisboa. Algo que logró por medio de los goles de Lenglet, Messi y Luis Suárez. El uruguayo marcó tras un penalti sobre el argentino que le provocó sudores fríos a más de uno e Insigne, también desde los 11 metros, salvó la honrilla de los visitantes. Ahora, está sólo a tres partidos de levantar la tan deseada Copa de Europa. La tozuda realidad, no obstante, invita a pensar que será muy complicado lograr un feliz desenlace.

A Setién le pudo más el pragmatismo que el cruyffismo. A pesar de que aseguró el día de su presentación que, si se lo ganaban, los jóvenes tendrían sus oportunidades, tanto Riqui Puig como Ansu Fati empezaron el partido desde el banquillo. El centrocampista, que embelesó a Gattusso en un duelo de pretemporada entre los azulgrana y el Milan hace un par de años, se quedó con la ganas de estrenarse en Europa.

El hecho de tener que enfrentarse al siempre exigente escrutinio del público del Camp Nou, en gran parte más que ilusionado por estas dos últimas perlas de La Masia, no podía ser en esta ocasión excusa. Cabe imaginar que fue cosa de galones, de poner por delante a los que llevan más tiempo en las filas del primer equipo, y dejarles a ellos el papel de revulsivo en el caso de que las cosas se torcieran. O, en el mejor de los casos, para darles entrada si las cosas se ponían muy de cara. Algo que, finalmente, no llegó a suceder. Sí debutó, en cambio, otro joven, Monchu, también centrocampista, pero de perfil diferente.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *