El Villarreal está a punto de cerrar las llegadas de Dani Parejo y Francis Coquelin, los dos futbolistas del Valencia que pasarán a reforzar la plantilla amarilla en breve. Todo hace indicar que la operación se cerrará en unos 13 millones de euros, una cantidad asequible para las arcas de la entidad villarrealense. Eso sí, tendrá que asumir las fichas de ambos jugadores que estarían alrededor de los dos millones en el caso de Coquelin y los tres en el de Parejo.
El Villarreal habría aprovechado la oportunidad de contar con dos jugadores de calidad contrastada y con los que el Valencia no contaba para la próxima temporada. De hecho, ambos acudieron el lunes a Paterna donde la plantilla del Valencia estaba citada para comenzar a superar las revisiones médicas previas al inicio de los entrenamientos a las órdenes del nuevo entrenador, Javi Gracia. Pero el club valencianista ya no quiere que ninguno de los dos esté en el primer entrenamiento que Gracia dirigirá el miércoles en las instalaciones del club.
Curiosamente, el Villarreal también comenzó a someterse este lunes a las pertinentes revisiones médicas antes de comenzar los entrenamientos. Tanto Parejo como Coquelin podrían arrancar ya las sesiones a las órdenes de Unai Emery, que con ambos cubre dos posiciones en la medular con dos jugadores muy experimentados.