Muere Tonny Bruins, histórico ayudante de Johan Cruyff en el Dream Team e ‘inventor’ del gesto de la ‘manita’

Tonny Bruins Slot, histórico exentrenador holandés, ha muerto a los 73 años de edad tras no poder superar el cáncer con el que luchaba desde hace años. En España se le recuerda por los años que estuvo a la derecha de Johan Cruyff, como su ayudante en el histórico ‘Dream Team’ del FC Barcelona entre 1988 y 1995.

De aquella época en el Barça, a donde llegó por petición expresa de Cruyff que ya le conocía de su etapa en el Ajax, se le recuerda por una icónica imagen, que años después repetiría Gerard Piqué: la de la manita. Bruins salió del banquillo de un Camp Nou enfervorecido después del gol de Iván Iglesias que confirmó el 5-0 al Real Madrid en 1994. Con una sonrisa reluciente, alzó su mano derecha con los cinco dedos extendidos.

Considerado un analista muy metódico (actualmente lo era para el Liverpool), llegó a ser entrenador interino en dos ocasiones del Ajax de Ámsterdam, donde comenzó su labor profesional como ojeador. De hecho, su llegada al Barcelona se produjo, en parte, gracias a este hecho: Cruyff no tenía los permisos en regla en un principio y la directiva de Josep Lluis Núñez justificó el fichaje de Bruins porque él sí tenía carnet de entrenador internacional.

Esta entrada fue publicada en uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *